Twitter Facebook
Llámanos: (55) 65878997 CDMX | contacto@biocentermexico.com

Una de las primeras búsquedas importantes en Biodanza es la recuperación  del movimiento orgánico que se ve comprometido en algunas ocasiones como resultado de nuestros estilos de vida sedentarios.

A partir de la liberación del movimiento abrimos las compuertas a algunos potenciales cambios en nuestras “formas de estar en el mundo”.

Cuando progresivamente recuperamos el más importante de los potenciales humanos, la salud, y con ella la alegría y el bienestar, se abren múltiples posibilidades de explorar formas diferentes de relación.

El ritmo, la plasticidad en el andar, la liberación de la tensión muscular crónica, la recuperación de los ritmos del corazón, de la circulación sanguínea, de la respiración, la expansión de las formas expresivas en el rostro y las manos, no suceden solo como un aprendizaje más, sino como un verdadero” re-aprendizaje de las funciones originales de la vida”.

Todo lo anteriormente descrito tiene lugar como resultado de la presencia de 7 elementos que se conjugan en cada sesión de Biodanza:

1.- La Música
2.- La danza integradora
3.- La metodología Vivencial
4.- La caricia
5.- El trance
6.- Ampliación de la conciencia
7.- La presencia del grupo

A continuación hablaremos sobre cada uno de estos elementos

Sigue…